Mi lista de blogs

jueves, 24 de junio de 2010

ARQUITECTURA DEL ESTABLECIMIENTO


Arquitectura exterior:
ESCAPARATES
Es el espacio en la fachada del centro comercial destinada a exhibir los productos disponibles para la venta.
Disposición.- La disposición del producto debe ser:
• Atractiva y Comercial.
• Modelos Novedosos.
• Buena Iluminación.
REGLAS DE ORO DE LOS ESCAPARATES
• Siempre limpio y luminoso.
• Debe ser nuevo, es decir cada 15 o 20 se debe cambiar.
• Usar productos estratégicos.
PARTES DEL ESCAPARATES
VERTICAL.- El centro debe tener el 50% de mayor visibilidad y la parte izquierda más que la derecha


HORIZONTAL.- Está dividido en tres partes: La parte de abajo tiene el 70% de visibilidad del cliente y las dos partes de arriba para lo predeterminado.


MEDIR EL ÉXITO DEL ESCAPARATE.
Se mide en función de: Atracción del producto, el Acceso al interior y la motivación de compra destinada.
ATRACCIÓN DEL PRODUCTO
Se mide en base al número de personas que se paran ante el escaparate con en el total que pasan por el frente de él.
ACCESO AL INTERIOR
Se mide calculando el total de personas que entran en el establecimiento sobre el total que se paran frente al escaparate.
MOTIVACIÓN DE COMPRA DESTINADA.
Se mide comparándola cifra de ventas de los artículos colocados en el escaparate con las ventas totales del establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario