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jueves, 24 de junio de 2010

GESTIÓN ESTRATÉGICA

EN FUNCIÓN DE LA ROTACIÓN DE LAS CATEGORÍAS

Organizan de forma práctica y sencilla la superficie de ventas.
Ubicación De Las Categorías De Alta Rotación

Hay productos muy comprados.

Se refiere a productos con frecuencia de compra.
Se localizan en las zonas frías con el objetivo de conducir al consumidor hacia esta zona convirtiéndolas en Zonas Templadas.
Ubicación De Las Categorías De Media
Su ubicación está en los pasillos de aspiración, cabeceras de góndola, presentaciones especiales con la finalidad de acceder a la categoría.

Ubicación De Las Categorías De Baja Rotación

Son categorías poco vendidas.
Se encuentran ubicadas en las zonas calientes para asegurar la visibilidad y despierta el deseo de comprar.
Ubicación De Las Categorías De Baja Rotación – Alta Rotación
Formados por productos de compra reflexiva. Son productos de consumo duradero y alto precio.



Necesita de una relación entre el comprador y el vendedor.
Su ubicación esta en los mostradores y puntos de información.
Productos que necesitan un asesoramiento.

EN FUNCIÓN DEL ROL DE LAS CATEGORÍAS

Divide al surtido en grupos según el ámbito de compra para localizarlos estratégicamente.

Ubicación De Las Categorías De Destino

Contienen familias de productos de alta rotación.
Su localización generan circulación de destino en busca de artículos necesarios que el consumidor tiene previsto adquirir.
Su localización apunta a las zonas frías.

Ubicación De Las Categorías Por Impulso.

Contienen categorías de productos de baja rotación o media.
Su localización se ubica en la zona caliente con la finalidad de crear zonas templadas.

EN FUNCIÓN DE CLOS TIPOS DE COMPRA



Hay dos tipos de compra: Compras Previstas y Compras Imprevistas.
Compra Previstas.- Cuando el consumidor entra al establecimiento y tiene clara la idea de lo que va a comprar, porque lo ha previsto de antemano.
Compra Imprevistas.- Cuando el consumidor no tiene la idea clara de lo que va a comprar y espera encontrar una variedad de surtido para decidirse en el PDV.

PRESENTACIÓN NP (Necesarios Previstas)

Es el espacio donde se localizan compras de productos necesarios de compra prevista. Se ubican en zonas frías para que generen circulación. Alejadas de las entradas y puntos de acceso.
El Motivo de compra principal es el producto en si mismo y la necesidad de adquirirlos.

PRESENTACION NI (Necesarios Imprevistos).- Ocupan un espacio donde se colocan los productos necesarios imprevistos. Se localizan en las zonas frías al lado de los NP. Generando una circulación Próxima.

El Motivo de compra es el estar al lado de los previstos.

PRESENTACIÓN DI (Deseados Imprevistos).- Ocupan un espacio donde se localizan los productos deseados imprevistos. Son productos deseados pero no previstos de compra. El consumidor no busca estos productos más bien se los encuentra en el recorrido en busca de los productos previstos. Estos productos se encuentran en la zona caliente asegurando que sean vistos.
El motivo de compra es la exposición en las zonas calientes, pasillo de aspiración (paso obligado)

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