Mi lista de blogs

jueves, 24 de junio de 2010

UBICIÓN DE LAS SECCIONES



Se refiere a la distribución de las partes del comercial. Estas partes se dan por:

• La rotación del producto de la acción  Cantidad de cambio del producto (semanales, mensuales).
• Simbiosis RotaciónUbicaciónCambio.
• Zonas de Circulación
• Zona Fría.
• Zona Caliente.

La cantidad de secciones también dependen del tipo de local, éstos son dos:
1. Especializados.- Tiene pocas secciones, también tienen gran profundidad y tienen venta tradicional, también tienen muchas categorías de productos familias y subfamilias.

2. Ultra especializados.- Tienen una sola Sección. Esta sesión es altamente especializada, tienen gran profundidad.

DISPOSICIÓN DEL MOVILIARIO

Pueden ser ubicados sin seguir ningún trazado regulas, esto implica libertad de movimiento para el cliente al no imponérsele.
Otra forma es la denominada parrilla o rectangular es decir ubicación paralela o relación al flujo de clientes.
Disposición angular se ubica las góndolas de forma oblicua al flujo del cliente.

DISEÑO DE PASILLOS

Los pasillos son lugares donde circulan los clientes dentro del establecimiento.
Estos tienen que estar diseñados para facilitar la compra de los clientes, favoreciendo a su circulación u orientación en busca del producto.
La dimensión de este puede significar el éxito o el fracaso del punto de venta porque si son muy grandes disminuirá la superficie destinada a vender.

POLÍTICA DEL SURTIDO

Surtido.- Es el conjunto de artículos dispuestos a la venta. Significa VARIEDAD no CANTIDAD.

OBJETIVOS.

• Satisfacen las necesidades de los clientes.
• Maximizar la rentabilidad por metro cuadrado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario