Mi lista de blogs

jueves, 24 de junio de 2010

Material POP (Point on Purchase)


Toda aquel material utilizado para promover productos y/o servicios en el punto de venta (display, cenefas, carteles, banderas, etc.).

El objetivo básico del material POP es:
• Identificar claramente la ubicación del producto.
• Resaltar la exhibición en el lugar más adecuado posible.
• Llamar la atención cuando se trate de una ubicación no tan buena.
• Defender el espacio.
• Informar acerca de promociones y/o nuevos productos.

Para la confección del material POP debe tomarse en cuenta las siguientes pautas:
• El mensaje debe ser simple, breve (no más de 5 palabras), debe motivar la compra.
• Debe ser confeccionado en letra de imprenta legible y grande (que se vea bien).
• Mostrar el precio en el lugar más visible.
• Colocarse procurando no tapar los productos en la góndola.
• Utilizar frases muy cortas o palabras que llamen la atención como "Nuevo", "Compre ya", "Últimos Días", "Oportunidad", "Promoción", "Liquidación", etc.

• Carteles
• Comunicación gráfica que informa acerca de actividades del local, lugares donde ocurre algo promocionado, orientación al cliente, sectores determinados, identificación de productos e informe de precios.

• 2.14 Colgantes
• Carteles que cuelgan del techo del establecimiento.
• 2.15 Desplegables
• Hojas presentadas perfectamente dobladas, de mediana o largas dimensiones.
• 2.16 Encartes
• Folletos preparados especialmente para ser colocados entre las páginas de una publicación.

• 2.17 Display
• Mueble de presentación promocional. (Rivera; De Juan Vigaray). Los displays se colocan principalmente en tiendas al detalle para identificar, anunciar o comercializar un producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario